miércoles, 8 de junio de 2011

Reflexión final sobre mi Personnal Learning Environment

Justo antes de comenzar la asignatura, allá por el mes de marzo, y coincidiendo con el pequeño periodo que va desde la finalización de los examenes del primer cuatrimestre y el inicio de las clases del segundo, aproveché el tiempo libre para informarme acerca de los distintos MBA que se ofrecen en España y las escuelas donode pueden cursarse. Pues bien, una de las escuelas de negocios mejor colocadas en todos los rankings del sector es EOI (Escuela de Organización Industrial) la cual cuenta con una metodología especialmente orientada al uso de las herramientas 2.0. y el PLE. Por aquel entonces yo no sabía muy bien que era eso, pero casualidades de la vida estaba matriculado en una asignatura que me ha enseñado en qué consisten y cómo se utilizan.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y en mi opinión lo que he aprendido con mi PLE va a ser de las pocas cosas que podré aplicar en mi futuro profesional de entre todo lo que he estudiado a lo largo de mi carrera (lo cual es un poco triste...). He aprendido a sacarle más rendimiento a redes sociales que ya conocía como facebook y a conocer sus posibilidades. En el caso de twitter ha sido todo un descubrimiento para mí puesto que, aunque ya sabía de su existencia y tenía cuenta, no lo usaba y lo tenía como algo muy para los americanos y poco extendido en Europa. En cuanto al blog, tengo que reconocer que me parece de menos utilidad aunque si que es interesante para colectivos como el de los periodistas o los políticos que pueden tener interés en difundir sus opiniones, pero no es mi caso.

En definitiva me ha gustado este nuevo tipo de aprendizaje, lo considero muy útil, y sin duda alguna lo recomendaría a otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario